Ni una menos

| Publicado: | Código fuente

Hoy es un día histórico. Las mujeres de todo el país y otros países de Latinoamérica salen a las calles para pelear por sus derechos a ser humanos.

Tenía ganas de escribir algo por acá, pero la verdad es que si quieren saber más del tema (mucho mejor escrito y tratado de lo que puedo hacerlo yo) pueden espiar las cuentas de tuiter de Luciana Peker, Paula, Caro, o tantas otras personas que están con este tema mucho (mucho) más que yo.

Pero después me crucé con este post de V que reproduce algo que está tan bueno que tuve ganas de ponerlo acá (parece que es anónimo, no pude averiguar a quien darle créditos...).

¿Y por qué no "Ni uno menos"?

Porque los varones tenemos el privilegio de caminar tranquilos por las calles sin temor a ser piropeados con palabras obscenas y expresiones repulsivas. Se nos evita lo asqueroso de tener a quienes nos apoyen en los transportes públicos o se masturben en las camionetas dedicando su semen a nuestros cuerpos.

Porque nadie critica nuestra forma de vestir ni nos hablan de cuán cortas son nuestras bermudas o nos tratan de "andar calentando genitales" si se nos ve el boxer.

Porque no se nos pasa por la cabeza salir a bailar y terminar violados porque nos pusieron algo en nuestras bebidas, ni tenemos que ubicar a decenas de desubicados durante toda la noche que se piensan que son nuestros dueños y que tenemos que obedecer y ser sumisos.

Porque, al parecer, para la sociedad las bolsas de consorcio no nos quedan tan bien a nosotros como a ellas.

Porque cuando somos chicos nadie nos regala ni escobas ni bebés ni cocinitas de juguete para que "vayamos practicando".

Porque tenemos el privilegio de que mamá nos cocine, nuestras hermanas laven los platos y papá nos invite al sillón a ver cómodamente el partido.

Porque nuestros amigos no nos tienen que avisar si llegaron bien porque ya lo damos por hecho.

Porque tenemos el privilegio de que no se nos critique por acostarnos con cuantas personas querramos (es más, cuantas más sean más capos somos).

Porque las histéricas son ellas.

Porque nosotros somos más inteligentes y hasta cobramos más haciendo el mismo trabajo.

Porque si asciendo en el trabajo es por mi capacidad y no por haberme cogido a nadie.

Porque si no queremos ser papás nos desentendemos, nos borramos y ya fue todo. Ellas quieren abortar porque son asesinas y no se hacen cargo de lo que les corresponde, que es ser madres ante todo. Porque no se cuidaron y a nosotros no nos corresponde esa parte.

Porque soy bien macho y me burlo de las travas, me las cojo y las mato para reafirmar mi masculinidad.

Porque si me gustan los tipos nadie dice que es porque todavía no me cogí una buena concha.

Porque sé más de política y sé manejarme mejor en ese mundo. Porque si ella llega a diputada es porque había que llenar el cupo o ¿adiviná? sí: se acostó con alguno.

Porque yo no cotizo en el mercado de la prostitución tanto como ellas y no tengo miedo a ser secuestrado para terminar en un puterío haciendo con mi cuerpo algo que no quiero. Porque voy al puterío y soy un campeón y ser puta es una deshonra.

Porque si me mando una cagada, con un ramo de flores y unos bombones en el día de la mujer me convierto en un serñor caballeroso, en un hombre de verdad.

Sencillamente: Porque no te das una idea de lo que es ser ellas en un mundo tan desigual como este.

A ver si lo dejamos bien clarito: todavía no hablamos de "ni uno menos" porque estamos llenos de privilegios que deberíamos cuestionarnos una y mil veces antes de hablar de feminazis exageradas antihombres o hablar de "igualismo".Porque el día en que nos empecemos a plantear una nueva masculinidad, dejemos de criar machitos heteronormativos y patriarcales y nos demos el debate que el tema se merece, </em>el día que dejen de matarlas y humillarlas<em>, ahí sí vamos a poder hablar de otra manera.

El machismo nos ataca a todos en general, pero las mata a ellas en particular.

No seas cómplice.

Basta de violencia machista.

Comentarios Imprimir