Europython 2016, la conferencia

| Publicado: | Código fuente

El evento estuvo dividido principalmente en tres partes, tutoriales para principiantes, conferencia propiamente dicha, y los sprints.

A los tutoriales (Beginners day, y Django girls), que duraban un día, no fui. La conferencia fue de lunes a viernes. Y los sprints fueron sábado y domingo. Del primer día de conferencia ya les conté, y el domingo estuve viajando. El resto, se los cuento acá :)

Charlas interesantes

Recopilación de lo que más me gustó de la conferencia... ojo, en algunos casos incluyo links a los videos o presentaciones mismas, en otros no porque me dió paja buscarla, pero tienen que estar :)

Por lejos, la mejor Keynote fue la de Jameson Rollins, LIGO: The Dawn of Gravitational Wave Astronomy, aunque también estuvo buena la de Naomi Ceder, "Come for the Language, Stay for the Community". Tercera podríamos poner "Scientist meets web dev: how Python became the language of data", por Gaël Varoquaux. El resto me aburrió un poco, o no me interesó tanto.

LIGO is a...

Otras charlas que me gustaron fueron "High Performance Networking in Python" de Yury Selivanov, "Build your first OpenStack application with OpenStack PythonSDK" por Victoria Martinez de la Cruz, "Implementación de un Identificador de Sonido en Python" por Cameron Macleod, "FAT Python: a new static optimizer for Python 3.6" de Victor Stinner, "CFFI: calling C from Python" de Armin Rigo, "The Gilectomy" de Larry Hastings, "A Gentle Introduction to Neural Networks (with Python)" de Tariq Rashid, y Music transcription with Python de Anna Wszeborowska.

De esta última charla me quedé con el proyecto a futuro (ya lo anoté, está en la posición 1783461° entre otros proyectos) de mostrar en tiempo real, usando Bokeh, la info que levanta y las transformaciones que va haciendo.

Imagen típica de Bilbao

También quiero resaltar dos lightning talks: a Armin Rigo mostrando un Reverse debugging for Python, y una de alguien que no me acuerdo mostrando A better Python REPL.

Mis presentaciones

Ya les hablé de la charla que había dado el lunes, pero aprovecho y les dejo el video de la misma.

El martes dí Entendiendo Unicode, en castellano. Fue la 12° vez que la doy, y me podrán decir "dejá de robar con la misma charla"... qué quieren que les diga, el público se renueva. Yo también a veces pienso si no será demasiado, ¡pero a la gente le gusta y le sirve! Una decena de personas me saludaron y me comentaron lo buena y lo útil que fue la charla. Así que nada, la seguiré ofreciendo en próximas conferencias, :). El video, acá.

Espacio común de trabajo

Además de esas dos presentaciones "largas", dí dos lightning talks. La primera sobre fades; no es la primera vez que la doy, pero la había renovado y traducido al inglés, y estuvo muy bien. La segunda fue sobre Python Argentina. La hice el mismo viernes, a los apurones, pero a la gente le gustó mucho (me sorprendió la cantidad de veces que se rieron en esos cinco minutos (cinco minutos que tuve que pelear, como ven en el video, porque me querían dar dos, luego la confusión de que yo iba a hablar de una PyCon).

Cierre

El sábado, estuve sprinteando, trabajando con fades, más que nada ofreciendo ayuda a gente que quería usarlo o que querían enterarse más sobre el proyecto. Incluso se acercó alguien con un detalle, lo charlamos, lo solucionamos y hasta hice un pull request.

Pintxo

Ese sábado era mi última noche en Bilbao. Medio coordinamos con Juan Luis y fuimos a cenar pinchos con otras personas, luego por una cerveza. Y cuando estaba cerrando la noche, tipo once y media, me comentaron de una zona en la ciudad donde hay toda una movida heavy y punk.

No me la podía perder.

Así que nos fuimos cinco personas hasta allí, saltamos por tres o cuatro bares, tomando algo en cada uno, escuchando muy buena música, terminando en un antro de mala muerte, jugando metegol, pasando música que elegíamos nosotros, y disfrutando mucho.

En un bar punkie

A eso de las dos y media dí por concluido el paseo, porque a las cuatro me pasaba a buscar el taxi, así que con Oriol (uno de los chicos) nos tomamos un taxi, llegué a la habitación, terminé de armar todo, me pegué una ducha, dejé las llaves en la mesa de la cocina y arranqué las 23 horas de viaje que me iban a reecontrar con mi familia :)

Todas las fotos de la conferencia y Bilbao, acá.

Comentarios Imprimir