¿Dónde estaba Dios?

Música — Martes 08 de Julio de 2014, 20:14


Hay un micro de la segunda temporada del genial programa "Filosofía aquí y ahora", de José Pablo Feinmann, que se llama ¿Dónde estaba Dios?. Lo pueden ver acá, pero les transcribo el texto, que es cortito...

    En el tema de Auschwitz está el tema de Dios.

    Es un tema muy muy complejo, y más de un teólogo se pone de muy mal humor cuando se menciona el tema de Dios con respecto a Auschwitz, pero más de un filósofo ha preguntado ¿dónde estaba Dios en Auschwitz?

    E incluso Primo Levi, que es el gran escritor judío, que escribe "Si esto es un hombre", "Los hundidos y los salvados"... dice "Existe Auschwitz, no existe Dios".

    Y Karl Löwith, que también es un gran pensador judío, discípulo de Heidegger, dice "Luego de Auschwitz es imposible pensar un Dios totalmente bueno".

    Es muy contundente, todo esto. Hay un tango, incluso, genial, que dice "¿dónde estaba Dios cuando te fuiste?". O sea, nuestra tanguística es tan excepcional que puede ser comparada con los grandes filósofos del siglo XX.

    Es lo mismo, ¿dónde estaba Dios cuando te fuiste?.

Y como cierre, tenemos al Chino Laborde, invitado de Demoliendo Tangos, interpretando, justamente, "Canción desesperada", de Enrique Santos Discépolo.


Machinalis

comentarios


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType