PyCamp 2014

Python — Viernes 28 de Marzo de 2014, 18:32


Se fue otro PyCamp. Como siempre, genial. Lo charlaba con Moni, es notable como el formato del evento no decae año a año, ¡siguen siendo bárbaros!

Eso sí, voy a tratar de innovar en lo que es la descripción del mismo, escaparme de hacer una cronología, y orientar más el relato a las situaciones.


Llegando y saliendo

Los viajes bien. Como el año pasado, me quedé hasta "cerrar el evento", y también como el año pasado, luego de vaciar el lugar, entregar la llave y eso, nos quedamos algunos tomando unas cervezas en el bar del lugar, hasta que íbamos partiendo en función del horario de bondi de cada uno.

La diferencia estuvo en la llegada, ya que este año no tuvimos al Joven Ocupado en la Accesibilidad y Conectividad (JOAC), así que tuvimos que armar toda la infraestructura de red sin saber demasiado. Viajé con Nico Demarchi, así que al llegar nos pusimos con eso... y aunque no es rocket science, tampoco es trivial, y estuvimos como tres horas para dejar todo lindo!

Una Antena Sable Laser


Proyectos

El proyecto mío en el que más trabajé fue Encuentro, en parte en esta biblioteca para parsear SWFs que vengo necesitando, pero también porque para este proyecto se anotaron varias personas... ¡y metieron un montón de laburo! Tres branches de Mica Bressan, dos de Nico y uno de Emiliano Dalla Verde Marcozzi, y creo que hay otro más dando vuelta por ahí.

También trabajé en un proyecto nuevo, que arrancó en este PyCamp. Es WeFree, un proyecto para almacenar colaborativamente claves de redes, de manera de hacer que tu computadora o teléfono se conecte automáticamente en todos los lados posibles. Participé todo el primer día, en el diseño general y luego armé la interfaz gráfica para la compu (no toda, pero sí la base, dejando algo usable).

Algo en lo que también trabajé desde cero, pero que no sé si se puede calificar como proyecto, fue algo así como la "búsqueda del testrunner perfecto", que describí en este post. Con la ayuda de Martín Gaitán atacamos como base a nose, y le fuimos agregando plugins y probándolos. El experimento fue un éxito, logramos todo lo que queríamos, ya voy a poner un post acá explicando bien el detalle.

Hubo un proyecto que llevé pero en el que yo no trabajé, que fue Linkode, pero Seba Alvarez estuvo haciendo cosas copadas con la interfaz, me tiene que mandar el código.

Finalmente, arranqué ayudando a un par de chicos a migrar código a Python 3, pero no hicimos mucho de eso (aunque aprendimos algunos detalles interesantes).

Laburando en Encuentro con Nico, Mica y Emi (que sacó la foto)


Las noches

Sólo tres, porque el último día uno viaja, pero las aprovechamos a full :)... la gente se va a dormir sorprendentemente tarde luego de lo arduo que son los días. Bah, más sorprendente es que muchos al otro día nos levantamos temprano :p

La primer noche jugué a un juego que no conocía, el Munchkin, ¡y gané!. Está bueno el juego, pero es uno de esos que tenés que leer mil cartitas, entonces las primeras diez veces que jugás se hace un poco lento.

El sábado fue la reunión de PyAr, y después charlé con gente y programé algo, no jugué a nada.

La tercer noche fue doble... Munchkin primero (ganó Matías), y luego jugamos al Carrera de Mente. Hacía como 15 años que no jugaba un Carrera de Mente, no me acordaba que fuese tan divertido! Nos reimos mucho.

Carrera de Mente


Notas de color

Este año Alecu no pudo venir... y Diego Sarmentero se le ocurrió la idea de nombrarlo Lider Inspiracional, y mandó a imprimir dos cuadros, uno para tenerlo durante el día, y otro para tenerlo luego de las cenas.

A nivel de "actividades al aire libre", este año volvimos a repetir la caminata del año pasado hasta el río (fuimos un grupito de unos 10), y también hice paddle con Hugo Ruscitti, Emilio Ramirez y Hernán Lozano. ¡Jugamos un montón! Bah, menos de dos horas, pero nos arreglamos para meter dos partidos (cinco sets rápidos).

También hicimos una key signing party, y Juanjo Ciarlante nos charló un poco de seguridad y buenas costumbres.

Todos


Conclusión

Bien simple, lo afirmo una vez más: ¡PyCamp es el mejor evento del año! (todas las fotos acá).


gCoop

comentarios

  1. ¡Qué bueno que haya salido WeeFree! Hace exactamente un año tuve la misma idea, e incluso me creé un repo git pero al final nunca le pude dedicar tiempo...

    https://github.com/humitos/shared-networkmanager

    Lo iba a hacer en los próximos meses, así que capaz que me sumo a WeeFree :D

    Escrito por humitos — 08 Abr 2014, 21:53


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType