Armando certificados con Inkscape y Python

Python — Lunes 11 de Noviembre de 2013, 16:22


Aparecieron muy cerca en el tiempo dos necesidades muy parecidas: hacer certificados de asistencia para PyCon Argentina 2013, y hacer los certificados para mi curso de Python.

Así nació certg, un generador de certificados, que a la vez es simple, versátil, y útil. El proceso para usarlo es simple:

  1. Armás un .SVG (con Inkscape, por ejemplo), poniendole todo el arte que quieras para que el certificado quede lindo. Pero no lo hacés específico a nadie, sino que dejás escrito variables que se van a reemplazar, como {{nombre}} o {{direccion}} o lo que te guste
  2. Armás un archivo de configuración, donde ponés el nombre del .SVG que creaste, qué variable de las que elegiste es única (se usa luego), y luego una lista de grupos de variables, donde a partir de cada grupo se va a generar un certificado.
  3. Ejecutás el programita en Python, pasándole la configuración que armaste. El programita va a leer el .SVG, y por cada grupo en la config, reemplazar esos valores, y generar un certificado (en PDF) usando el nombre unívoco que indicaste.

La verdad, quedó piola: no es dificil de usar, y es lo suficientemente flexible para las distintas necesidades que tuve. Este es como quedó mi certificado de la PyCon:

Fuí a la PyCon!
El proyecto, con ejemplos y todo, acá.


Firefox

comentarios


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType