Vacaciones serranas

Viajes — Lunes 12 de Agosto de 2013, 17:43


Los últimos días de Julio y primeros de Agosto nos fuimos de vacaciones con la familia.

La mayoría de los días los pasamos en Merlo, donde hicimos base para (además de conocer la ciudad en sí y sus atractivos turísticos) pasear por San Javier, Yacanto, Nono, Mina Clavero, etc.

Las montañas, desde la cabaña

Luego, cruzamos las "altas cumbres" y nos quedamos un par de días en La Bolsa, una ciudad cerquita de Alta Gracia. De ahí paseamos a Villa General Belgrano, visitamos amigos en Córdoba Capital y también en José de la Quintana.

Pasendo por la ciudad de Alta Gracia

En general, paseamos bastante pero no demasiado, ya que para los chicos en algún momento se ponía pesado el tanto movernos. Pero conocimos lugares hermosos, compramos cosas ricas, y disfrutamos mucho todo.

Destaco un reloj de sol que está buenísimo, hecho por Pérez Celis. Bah, son dos relojes, uno horizontal, y otro vertical (y este de dos caras), que no sólo te daba la hora, sino también el mes. En las fotos hay una en particular que explica en detalle cómo leerlo e interpretarlo.

Reloj de sol

También visitamos un algarrobo de más de 1200 años de viejo, y como atracción está bueno destacar el Camino de las Altas Cumbres, hermoso para hacerlo en velocidad de paseo, ya que sube y baja toda la montaña.

De Merlo me llamó la atención que muchos semáforos tenían un contador de segundos que indicaban cuanto faltaba para que cambie de rojo a verde o viceversa (lo cual estaba buenísimo), pero no encontramos ni un semáforo para peatones :(. Otro detalle que noté es que no había nada de wifi público en ningún lado, lo cual me sorprendió porque escuché mucho del "wifi en San Luis" y esperaba que funcione en uno de sus principales puntos turísticos...

Todas las fotos, acá.


Fundación Vía Libre

comentarios

  1. Vacaciones serranas | Bitácora de Vuelo - Facundo Batista Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Escrito por turismo rural de la rioja — 18 Sep 2013, 05:47

  2. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

    Escrito por via verde terra alta — 02 Oct 2013, 08:07


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType