¡Hola Malena!

| Publicado: | Código fuente

La fecha original (esa que se calcula desde el principio del embarazo) para el nacimiento de Malena era por alrededor del veintipocos de Abril.

Más entrados en los meses del embarazo, y ya viendo que iba a cesárea por el tamaño que venía Male y el historial de alta presión de Moni, se fijó la fecha para el 5 de Abril.

Sin embargo, llegando a fin de Marzo, al ver que todo venía muy bien, decidimos pasar esa fecha una semanita más. Que sea el 12.

Este martes pasado, 9 de abril, Moni fue a un control y tenía alta presión, y le dijeron "te quedás". Yo cerré (operativamente) mil cosas de emergencia, y salí corriendo.

A las 18:51 nació Malena (por cesárea), pesando 3766g (150g más que Felipe) y midiendo 50cm (dos cm más larga que el hermano).

Malena

Yo estuve en el parto, como la otra vez, y fue todo más o menos igual, desde mi punto de vista. Todos los partos son distintos, sin embargo, para la madre.

Sí, también era una cesárea, pero era la segunda. Y los dolores son diferentes, las cositas que pasan son distintas, etc. Moni estuvo el primer día con mucho dolor y con un pico de alta presión por ese motivo, pero luego de alguna intervención especializada, todo volvió a su correcto cauce.

Male se prendió bastante bien a la teta (lo cual fueron excelentes noticias luego del baile que tuvimos con Felu por tener succión aplanada), y aunque las primeras 36h estuvo muy molesta por cólicos, se la nota algo pancha :)

Hablando de Felu... él se quedó con mi vieja estos días, y el primer día lo trajeron a que la conozca. Aunque siempre tuvo muy buena relación con "la panza", estábamos curiosos de cómo iba a resultar el "primer encuentro".

La verdad, estuvo genial. Entró preguntando por Male, y aunque paró un segundo para darle a la madre un ramo de rosas que le habían comprado, su atención fue para la hermana. Se sentó en la cama y la miraaaba, :).

Ya es hermano mayor :D

Y la tocaba, medio bruto porque obviamente todavía no sabe tocar a un bebé, pero la acariciaba y le hacía mimos. Y preguntaba... ¿por qué llora? ¿por qué abre y cierra los ojos? ¿por qué hace tal ruido? etc. O directamente daba órdenes: "mamá, dale la teta a Male que llora".

Lo importante es que estuvo muy cariñoso, nada celoso (vamos a ver cómo evoluciona esto cuando la vea "ocupar espacios" en casa), y se portó bien todo el tiempo. Incluso en el momento de irse, que se fue con sus abuelos sin problema (nosotros teníamos la preocupación de si iba a querer irse "sin Moni").

Volviendo a Male y estos días en la clínica... por suerte los grandes dolores del primer día pasaron rápido, el miércoles estuvo mucho mejor, y hoy jueves la verdad es que estuvimos bastante tranquilos, incluso con algunas visitas.

Male y Moni

Nos queda mañana viernes, y suponemos que el sábado a la mañana estaremos yendo a casa. Moni y Male están muy bien, así que mañana recibiremos más visitas y nos prepararemos para el gran segundo cambio en la dinámica de familia, estar los cuatro en casa :D

Comentarios Imprimir