CDPedia 0.8

Python — Lunes 21 de Enero de 2013, 19:30


Luego de bastante laburo las últimas semanas, estoy muy contento de anunciar (de mi parte y de Python Argentina) que está en la calle la versión 0.8 de CDPedia, un proyecto que permite acceder a la información de la Wikipedia en castellano sin necesidad de una conexión a Internet.  Se puede descargar libremente de la red y grabar a CDs, DVDs o memorias USB para repartirla sin restricciones.

La CDPedia funciona en cualquier computadora, ya sea que tenga Linux, MacOS o Windows como sistema operativo, y esta última versión incluye contenido de Wikipedia a Diciembre de 2012.

Para mayor información e instrucciones para la descarga, visitar la página del proyecto.

Logo


Esta versión trae las siguientes novedades:

  • Renovamos completamente la generación del ejecutable para Windows, se deberían tener muchísimos menos problemas para usar la CDPedia en ese entorno.
  • Al extraer las páginas de Wikipedia, se les hace un análisis para evitar los artículos vandalizados (en este caso, se baja una versión más antigua, pero correcta).
  • El servidor interno ahora es multiusuario, lo que simplifica enormemente instalar CDPedia en un servidor y que sea accedida desde distintos clientes.
  • Ahora se incluyen en los discos todas las páginas de las categorías, no sólo la primera.
  • Actualizamos el contenido a Diciembre 2012.
  • Varias mejoras a la hora de la generación de discos y tarballs, así como también en la calidad del código.

Si tenés discos disponibles, hacé algunas copias de CDPedia para regalar a tus familiares y amigos, a la biblioteca de tu barrio, o a la escuela de tus hijos. ¡Difundí CDPedia!


gCoop

comentarios

  1. Quiero Felicitarlos por el EXCELENTE TRABAJO que han realizado con la CDPedia, he bajado con mucho esfuerzo (No hay un buen internet donde vivo) la version DVD 0.8 y me ha parecido buenísimo el material. Se la he instalado en una mini laptop de mi hija que usa Canaima (versión GNU/Linux derivada de DEBIAN, hecha en Venezuela) y corre de maravilla.
    Tengo una inquietud, quisiera colocar la CDPedia en un Servidor WEB en una red local para no tener que copiarlo a cada PC y, mediante una sencilla pagina web local acceder al contenido. No soy programador pero tengo un poquito de conocimiento de informática y me gustaría implementar la idea. Donde trabajo hay una sala de computación con 20 PC que tienen instalado Ubuntu 10.4 versón CD, no hay internet de ningun tipo y prácticamente no haccen uso de esos equipos aunque están disponibles para el público, el asunto es que no tienen ningun material o contenido que ofrecer.
    Si me pueden dar una idea o un pequeño aporte, les agradecería mucho.

    Les animo a seguir trabajando en el Excelente proyecto que han emprendido.

    Escrito por José Rivas — 08 Abr 2013, 02:05

  2. Hola José!

    Desde la versión 0.8 la CDPedia soporta modo servidor, así que no vas a tener problemas con eso.

    Acá podés encontrar instrucciones para usarla así:

    http://python.org.ar/pyar/Proyectos/CDPedia/ModoServidor

    Slds.

    Escrito por Facundo Batista — 08 Abr 2013, 14:22

  3. Saludos desde Venezuela hermanos de Argentina.
    Muchas gracias por la respuesta Facundo. Revise la dirección que dejaste en tu comentario y efectivamente explica como usar CDPedia en modo servidor.

    Le comento que he entregado una copia de la CDPedia en DVD que logré descargar a varias personas y tiene una excelente aceptación por partes de estas.

    Ahora intentaré colocarla en modo servidor (tenía pensado usar un PC con Windows y usar JanaServer, o puede ser una distribución GNU/Lunux, un Ubuntu o un Mandriva, el DVD de este último viene muy completo; analizaré las opciones más adecuadas) para usarla en red.

    Saludos y muchas gracias por la ayuda.

    Atte. José Rivas

    Escrito por José Rivas — 19 Abr 2013, 02:03

  4. buen dia! me parece muy bueno este tipo de trabajo que hacen, los felicito. Tengo problemas para que arranque CdPedia desde trisquel 5.0, no hace nada, Q podra ser?

    Escrito por Rafael — 09 Jun 2014, 11:07


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType