Tratando de colaborar

General — Lunes 07 de Enero de 2013, 22:54


Hace alguna semanas ví un tuit sobre la posibilidad de ayudar con la revista on line Hackers & Developers, un magazine digital de distribución mensual sobre Software Libre, Hacking y Programación.

La revista está interesante, y se nota que le ponen un montón de laburo atrás. Entonces, me pareció copado ayudar. Lamentablemente no tengo tiempo en ponerme a escribir artículos desde cero (habrán notado cuanto participé en otras iniciativas como PET, la revista de Python Argentina... más allá de algo puntual, no tuve tiempo tampoco de escribir nada nuevo).

Pero, hay algo que sí me da el tiempo y es revisar algún que otro artículo. O sea, agarrar un artículo de Python y asegurarme que esté (a nivel de Python, no de castellano) correcto.

Entones mandé un mail a la cuenta a la que uno se podía postular: "(...) Me gustaría ser *revisor* de cualquier artículo que tenga que ver con Python.".

Me contestaron que gracias por mi contacto, que "... estamos buscando profesionales que deseen incorporarse al Staff permanente de HDMagazine, como columnistas/redactores.  Si estás interesado en sumarte como redactor, por favor, no dudes en hacérnoslo saber."

O sea, no les gustó mi propuesta. Quise ser revisor, me dijeron que no, que estaban buscando otra cosa.

Todo bien.

Hoy me acordé de eso y tuiteé que me había postulado como revisor y me habían rechazado.

Me contestaron desde que la revista "no es un grupo de satisfacción de deseos personales" (publicamente) y hasta me trataron de mentiroso y malintencionado (en privado), lo cual más allá de que uno lo relativice, no deja de doler.

En fin. Mejor enfocar energías en quienes lo merecen.


gCoop

comentarios

  1. Esta es la copia literal de la respuesta que se te envió por e-mail a tu mensaje:

    ======================
    Hola Facundo, gracias por tu contacto.

    Actualmente estamos buscando profesionales que deseen incorporarse al
    Staff permanente de HDMagazine, como columnistas/redactores.

    Si estás interesado en sumarte como redactor, por favor, no dudes en
    hacérnoslo saber.

    Saludos,

    --
    Hackers & Developers Magazine
    www.hdmagazine.org

    ======================

    El mensaje está TAGUEADO como "ESPERANDO RESPUESTA".

    Es decir, JAMÁS SE TE DIJO QUE NO.

    CONTRARIAMENTE A UN NO, se te ofreció sumarte al Staff Permanente y jamás enviaste una respuesta a nuestro e-mail ¿cómo se supone que se le puede dar curso a un mensaje, cuando el supuesto interesado JAMÁS SE DIGNA a enviar una respuesta?

    Por otro lado:
    La que en privado te dijo "quien miente no puede tener buenas intenciones", fui yo. Y no lo hice en nombre de HDMagazine. Lo hice a título personal -como bien te lo aclaré-, porque nos conocemos de hace tiempo y siempre te tuve un gran aprecio.

    Dijiste algo que era mentira:

    1º) en el tuit: "que te rechazaron"
    Explicame: ¿Cómo se puede rechazar a alguien a quien le estás ofreciendo formar parte de tu propio equipo?
    ¿A eso le llamás rechazo? Dejame que te cuente que estás equivocado. Habría que ser muy autodestructivo para ofrecerle a alguien formar parte de tu equipo cuando en realidad lo rechazás. Y esa postura, no es nuestra ya que no es sana.

    2º) en este post: literalmente afirmás "me dijeron que no".
    ¿En qué momento se te dijo que no? Fuiste vos quien jamás nos respondió el mensaje. No nos diste oportunidad de decirte ni que NO ni que SI. Jamás respondiste nuestro e-mail.

    Pero, dejame decirte que tanto DESEASTE ESE "NO" (consciente o inconscientemente), que después de este post, me convenciste de darte una respuesta diferente a la que se te dio en su momento.

    Así que como ***NUEVA RESPUESTA***, como responsable de Hackers & Developers Magazine (no como conocida), hoy y luego de tu post, es:

    Facundo: Profesionalmente, contás con un nivel de conocimientos de un valor indiscutible.
    Sin embargo, la actitud adoptada y la forma en la que has afrontado las últimas situaciones referentes a tu postulación, no se ajustan al perfil humano que el equipo de Hackers & Developers Magazine necesita para continuar manteniendo el clima de proactividad, calidez humana y actitud positiva que como grupo de trabajo nos caracteriza. De todas formas, agradezco que te hayas puesto en contacto. Cordialmente...

    ---
    En fin. Ahora SÍ, ya podés decir que tu candidatura fue rechazada. Espero que te sientas feliz, por haber recibido al fin, ese "NO" que tanto buscaste.

    Escrito por Eugenia Bahit — 07 Ene 2013, 23:54

  2. Eugenia:

    A mí me parece más un malentendido que otra cosa.

    Y me parece que no es para tanto.

    Yo, en particular, prefiero una posición en la vida de charlar los malentendidos y trabajar para solucionarlos.

    Si querés, charlamos un día, siempre estoy dispuesto al diálogo y a construir más que aislarse.

    Saludos!

    Escrito por Facundo Batista — 08 Ene 2013, 09:12

  3. Facundo, encontre tu blog navegando por la web. Te cuento que tengo un emprendimiento y estamos aplicando un crm open source en lenguaje python. PEro necesitariamos customizarlo, para lo cual quisiera consultarte si vos podes (o si conoces a alguien para recomendar) que trabaje en este lenguaje y nos ayude a darle forma final al CRM. Muchas gracias!!! te dejo mi mail magucobain arroba hotmail punto com. y mi cel 15-4185-6045. Saludos y gracias!

    Escrito por Agustina — 08 Ene 2013, 12:06

  4. Hola Agustina! Ahora te mando un mail para ver mejor qué necesitás y recomendarte gente.

    Saludos!

    Escrito por Facundo Batista — 08 Ene 2013, 17:51


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType