Noviembre complicado

General — Jueves 22 de Noviembre de 2012, 18:08


El mes pasado les decía que la agenda venía complicada, que cerrar el año no iba a ser descansado, etc...

A fines de Octubre me fui para Venezuela con la familia. ¿La excusa? Fui invitado a dar un par de charlas en la primer PyConVe, y también una charla en una "mañana Python" en la ciudad de Mérida, así que aproveché y llevé a Moni y Felu para convertir el resto de los días en vacaciones :)

La verdad es que estuvo todo muy lindo (más allá de los viajes, como ya comenté por acá). Llegamos a Caracas, y al toque nos fuimos para Mérida, donde fuimos recibidos por Francisco Palm (organizador de la jornada allí, donde di "Python en el mundo real") quien nos alojó en su casa.

Francisco y yo

Estuvimos allí un par de días, y la verdad que la pasamos genial. La familia de Francisco nos hizo sentir muy bienvenidos, y la hijita menor (Abril, cuatro años) se llevó muy bien con Felipe así que nos divertimos bastante, y descansamos un montón. Aquí hay algunas fotos de esos días.

Luego volvimos a Caracas. El primer día de la conferencia decidí no asistir y con la familia hicimos un paseo muy interesante subiendo a un teleférico y visitando un pueblito de montaña. Al otro día sí fui a la conferencia a la mañana, donde di la charla de "Python más rápido que C". Por la tarde me volví a escapar, ya que acompañé a Moni y a Felu al aeropuerto, que ya se volvían para casa.

Esperando para subir al teleférico

El sábado fue el día más fuerte mío en la conferencia, ya que abrí y cerré el día. No era la idea, tampoco, pero faltó un disertante a la mañana, y ya había gente, así que aproveché y pre-estrené (juiiira de programa!) mi charla que ya tenía preparada para PyCon Argentina. El cierre fue con la clásica "Entendiendo Unicode", :)

La verdad es que la pasé muy bien en Venezuela, charlé con muchísima gente, y siempre me sentí muy bien. Gracias a Fermín, Francisco y al resto de los colaboradores por toda la buena onda. Acá están las fotos de la parte de Caracas.

Yo llegué a Argentina el lunes a la mañana, con la mala noticia de que me habían perdido la valija, :(. Me fue a buscar mi viejo, y me quedé en su casa todo el día. A la tarde vinieron Moni y Felu y cenamos en lo de mi mamá.  Del martes a viernes hice casi vida normal... trabajando, pero también haciendo doble tenis y doble natación (para recuperar la semana anterior), y tratando de cerrar otros temas varios (por ejemplo, recuperar mi valija: me la trajeron el martes a casa).

Y fue todo así como muy ocupado porque el sábado al mediodía ya me rajé de nuevo... esta vez sólo, y por laburo, ya que había reunión general de Onlines Services en Londres. La verdad es que entre el trabajo y algunas salidas a la noche, la semana se me pasó volando. Fui un par de veces a comprar ropa, un par a cenar con compañeros, y la salida formal de todo el equipo, que fue en Venturi's Table donde volvimos a cocinar entre todos (esta vez no pizza, sino platos elaborados!). Obviamente, siempre que paseábamos por ahí, no perdíamos oportunidad de tomarnos alguna cervecita en un pub londinense...

Pub

La salida más atípica fue claramente cuando fuimos una noche a un lugar donde cenamos completamente a oscuras! Esto fue en Dans Le Noir, un lugar totalmente dedicado a que te den de morfar sin que veas ni la punta de tu nariz. Fuimos varios, todos de confianza y hablando castellano, y nos reímos muchísimo, la pasamos muy bien. La experiencia de estar 100% a oscuras ya es interesante per se, pero si a eso le agregás tener que comer (¡y podés pedir platos sorpresa, así que no sabés qué te van a traer!) y beber, es recomendable.

Quizás la semana se hizo corta también porque el viernes a la tarde ya estaba emprendiendo el regreso. Fue todo muy apurado, pero salió bien: llegué a las diez y media de la mañana del sábado a aeroparque, y luego de hacer todos los trámites para salir del mismo (con valija y todo!) me tomé un taxi a casa. Medio acomodé todo, me pegué un baño, y luego de estar un ratito con la familia, agarré el auto y me fui para Quilmes.

El apuro era porque se estaba desarrollando la PyCon Argentina 2012, a la cual no pude asistir completamente por obvias razones, :(. Pero tenía que dar dos charlas, así que era ir o ir. Llegué, di mi charla estreno de "Bindings, mutable default arguments, y otros quilom... detalles", luego me metí en la charla de Brett Cannon sobre cómo funciona el import de Python, al toque di yo otra charla (nuevamente "Entendiendo Unicode"), y luego "Inferencias de tipos en Python", de Claudio Freire.

Import Python

La verdad, sólo estuve una tarde en la conferencia, pero la aproveché al máximo. Luego de un break vinieron las lightning talks, y finalmente la charla de cierre del evento, a cargo de Roberto Alsina: "Python 2 debe morir".  Luego fotos, sorteo, y huida al parque cervecero de Quilmes a cerrar el día haciendo sociales.

En fin... un noviembre a full, y eso que recién pasamos la mitad. Pero ahora viene todo un poco más tranquilo... por una semanita o así, que ya arrancan las jodas de despedida del año, tengo muchas clases de tenis atrasadas, y mil cosas que hacer en casa. Pero vieron como es el refrán, calavera con gusto no pica ;).


Fundación Vía Libre

comentarios


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType