PyCamp 2012

Python — Jueves 12 de Julio de 2012, 22:26


A esta altura ya no voy a andar explicando qué es un PyCamp, ni todo lo copado que está. Fue repetido hasta el cansancio por mí en este blog y por otros en otros lados. Busquen.

Este año no fue la excepción, estuvo muy bueno, aunque distinto. Principalmente porque fue en Julio, e hizo mucho frío. Igual, eso no evitó que disfrutemos actividades al aire libre, pero creo que tendimos a salir un poco menos de la comodidad de la zona de trabajo.

Trabajando cerca del fuego

El viernes arrancó demasiado lento... la gente fue llegando tarde, y no tuvimos la reunión de selección de proyectos hasta justo antes del almuerzo, y luego de comer hicimos la votación y asignación de slots. Inmediatamente luego de eso me puse a jugar un poquitito con Spacecraft, un sistema donde se programan navecitas para que luego combatan entre ellas, tratando de darles la mayor "inteligencia" posible.

Estuve con eso hasta que arrancó otro tema que me interesaba mucho: Python en Android.  Arrancamos la sesión charlando sobre qué frameworks había, y ventajas y desventaja de cada uno. Finalmente, decidimos probar Kivy, un framewook crossplatform que compila Python para android y escritorio.

Instalarlo y hacerlo andar no fue trivial, pero tuvimos éxito con ejemplos que trae el framework y hacerlos andar en nuestros teléfonos, y la verdad es que quedamos maravillados con los resultados.  Lipe siguió luego trabajando con esto e hizo una "botonera de efectos" bastante piola.

A la noche nos hicimos un partidazo de Battlestar Galáctica, pero el sueño me venció y me fui a dormir antes de terminarlo :(

Jugando BSG

El sábado estuve con distintos temas chiquitos, lo más que hice fue trabajar en CDPedia, ultimando detalles que nos permitan hacer un dump actualizado. Charlamos y trabajamos bastante con Diego Mascialino, y creemos que en las próximas semanas ya podríamos estar liberando una nueva versión actualizada, :)

También estuvimos de compras, y hasta hubo un partidito de fútbol a la tarde. Después del asado de la cena volvimos a jugar a algo: esta vez, un "Settlers of Catan" pero holandés, que permite jugar hasta seis personas. Buenísimo!

El domingo arranqué duro y parejo con mi programa Encuentro. Yo lo había actualizado para que funcione con el nuevo portal Conectate, pero necesitaba pulir varios detalles tanto en el lado cliente como el servidor. Me ayudaron Diego, Humitos y Martín, y lo dejamos en mucho mejor estado que al principio del PyCamp.

A la tarde hubo un taller de malabares, dictado por Humitos, que estuvo genial. Yo me enganché un ratito, nada más (seguía a full con Encuentro), pero nos tiramos unas clavas entre tres, que nunca había hecho, e hice este videito para compartirles.

Para cerrar el día, luego de cenar, tuvimos reunión de PyAr. Esta vez fue alrededor de una gran fogata que armamos (en un lugar preparado para ello), y la verdad es que estuvo buenísima. Se hablaron de un montón de temas, principalmente de PyCamp, PyCon, y del lugar de PyAr en la sociedad. Pero no hay nada que discutirle: la fogata y estar todos reunidos alrededor de ella le dió un saborcito especial :)

Reunión de PyAr

El lunes, como todo último día, estuvo más relajado, y marcado por la despedidas de la gente que se iba a distintas horas. También se cerró el campeonato de ping pong, el cual fue facilmente ganado por David que es un profesional en el tema.

Yo le seguí metiendo laburo a Encuentro (ya está casi listo para el release tan esperado que lo vuelve a la vida), pero también me hice un ratito para charlar con Roberto sobre qué posibilidades hay de migrar mi blog a Nikola, y de ir a comprar honguitos a la champignonería que está a dos cuadras de donde estábamos nosotros.

Y luego, sí, la etapa de cierre. Ya quedando pocos, terminar de desarmar todo, limpiar, dejar ordenado, saludar a la gente que cuida el lugar, y partir en un viaje que pensamos que iba a ser más complicado (la "vuelta" de un fin de semana largo) pero que no estuvo tan mal.

Foto grupal

En fin. PyCamp. El evento que más me gusta del año.

(algunas fotos: acá, acá y acá)


Ubuntu

comentarios

  1. ¡Genial PyCamp! Claramente, como vos decís, el mejor evento del año.

    Una cosa que me estoy preguntando es ¿qué charlaste con Roberto? Yo tengo mi blog en wordpress.com y estuve mirando algunas alternativas para migrarlo. Lo más interesante fue Pelican[1] que convierte el .xml de Wordpress a .rst (aunque falla un poquito con las imágenes -tengo más de 300 post y no da para arreglarlo a mano)

    ¿Cómo se comporta Nikola en este tema?

    [1] http://pelican.notmyidea.org/en/2.8/getting_started.html

    Escrito por Humitos — 16 Jul 2012, 11:02

  2. Humitos... no tengo idea, yo tengo los posts en un mysql y lo tendría que convertir desde ahí... igual, la complejidad más grande que tengo yo es meter los comentarios en el sistema de comentarios de Nikola... tengo que estudiar todo un poquito.

    Abrazo!

    Escrito por Facundo Batista — 16 Jul 2012, 16:59

  3. Humitos, hay por lo menos dos scripts para importar de Wordpress, incluyendo convertir el HTML.

    En realidad, no haría falta porque nikola soporta posts hechos en HTML tambien :-)

    Si queres mas datos, te busco los links!

    Escrito por Roberto Alsina — 16 Jul 2012, 17:02

  4. Roberto, genial! Voy a ponerme a leer la doc.Gracias.

    Escrito por Humitos — 16 Jul 2012, 19:45


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType