Haciendo dieta

General — Miércoles 16 de Febrero de 2011, 15:51

No es la primera vez que hablo acá de hacer dieta, pero les traigo más data para que vean lo mal que me salió el año pasado esta cuestión, :p

Soy un firme creyente que una de las claves para controlar tu peso, es pesarte. Después, si tenés constancia para pesarte todos los días, mejor, porque vas teniendo feedback sobre cuan efectivo o no es lo que hacés para bajar de peso.

Y, si luego agarrás eso datos y tirás una curva, es que ya sos medio enfermito. Por eso:

Curva de peso para el 2010

(click en la imagen para verla más grande)

Como ven, arranqué el año a full, y bajé mucho, pero luego fui recuperando el peso poco a poco.  Me di cuenta que las conferencias y los viajes jugaron muy en contra, :|

Este año sigo con la dieta, pero todavía no pude ponerme estricto con la misma, estoy rondando los 90 kilos... pero ahora, al pasar estos números y ver que bajé incluso de los 84, me dió mucha bronca, y veremos si podemos encauzar eso en ponernos firmes (y también espero aprovechar la presión social producto de publicar los valores acá).
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comentarios

  1. Yo tambien estoy con la dieta, y posta que lo mas importante es pesarse...
    Pensaba registrar el peso, pero lo llevo mentalmente para sufrir menos!

    Escrito por joac — 16 Feb 2011, 17:31

  2. Aparentemente con este tema los programadores estamos condenados...

    Escrito por BlogueroConnor — 16 Feb 2011, 18:22

  3. Si queremos ir mas allá, podríamos hacer una tabla de las calorías que consumimos cada día y ver como impacta con la de pesos.

    Me dio hambre de solo pensarlo...

    Escrito por Sergio — 16 Feb 2011, 20:22

  4. Que grande Facu! Lo primero que pensé cuando leí este post fue: "Bien, no soy el único que hago estas locuras!"

    Tambien llevo un registro electrónico del pesaje diario. Empezé una dieta bastante estricta el 15 de Enero (post fiestas :P) y ya para principios de Marzo estaba en 9 kilos menos (rondando los 84

    Es mas, como empezé por primera vez en mi vida con una nutricionista y sentia que estaba improvisando mucho, además realmente venia de años de una alimentación muy desordenada (en ingredientes y en momentos), decidí registrar lo que comia, cuando lo comia y el ejercicio que hacia durante cada uno de los siguientes 15 dias y lleve esa tabla impresa a la siguiente consulta.
    No hace falta que te explique la cara de la Dra. cuando le caí con eso :P

    Pero bueno, los resultados se consiguen. Estoy a mitad de camino y ahora viene la parte mas a "cuesta arriba" porque la pendiente de bajada va a ser mas leve

    En fin, me alegro que compartamos este desafio juntos.

    Te mando un abrazo

    Escrito por PiloNET — 05 Mar 2011, 22:43

  5. Hey Facu !!!!! crei que ya no tenias problemas con esto . Siempre le cuento a los que me voy cruzando que conozco a alguien que bajo de peso y no volvio a subir ese exedente. Pero veo que las grasas acumuladas tienen subas y bajas como los dineros acumulados. sabes nunca tuve este inconveniente ...mucha accion siempre tuve...y hasta fui vegetariano 11 anos.... y despues de todo ese tiempo me di cuenta que el enemigo maximo no es la carne siendo que no es fiel amiga tampoco, lo peor para comer y ayuda a engordar y mas sino haces ejercicio es ..... LA HARINA pequena y tentadora guachita con redondeadas y suaves facturas y los tentadores alfajores , y compro 1kg de pan porque a la comida llega medio , o me hago unos fideos para hacer mas rapido, enemigos que se transforman en azucares que el cuerpo acumula en grasas... creo que mas que hacer una tabla de pesos pondria la tabla en algun lado y empezaria con abdominales...jajajaj o sabes que me construi yo solo una casa , es ecologia con adobe las paredes, tiene un techo vivo y otras cosas, al toque baje la grasita ,,,, abrazo grande facu !!!! mi cel 1550378471 mensajea asi nos vemos hernan

    Escrito por hernan — 09 Mar 2011, 19:37


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