AllHands 2009

General — Lunes 25 de Mayo de 2009, 00:22

AllHands, en castellano Todas las manos, es la reunión anual de Canonical donde participa toda la empresa.

Basicamente nos juntamos todos (en este momento alrededor de 280 empleados) en algún punto del planeta (en esta ocasión, Barcelona), y estamos juntos en un montón de actividades durante tres días y medio.

Estas actividades son de distintos tipos: durante el día lo principal son las conferencias de diversos temas (más sobre esto abajo), pero también hay mucha parte social, especialmente a la noche.

Como ejemplo de esto, el martes a la tarde hubo una cena que daba comienzo al evento, al aire libre, con muchos tipos de comida que uno iba sirviéndose y comiendo parado (habían algunas mesas, también, desparramadas por ahí). También había todo tipo de bebidas, obviamente todo invitación de la empresa. A este evento cada uno tenía que llevar algo del país origen (no se pierdan las fotos), y luego se elegían dos ganadores a la mejor producción.

Quiero aprovechar la ocación para mostrarles la siguiente foto, ya que el otro día me preguntaban cómo era trabajar con un jefe que vive en Holanda cuando uno trabaja en Buenos Aires, y sí todos somos medio raros o hay gente más normal...

Mi jefe y la jefa de mi jefe

El hotel La Mola, en el que estuvimos, estuvo muy bueno en muchos sentidos, pero todavía no puedo creer lo mal que estaba diseñado el baño: había un inodoro en un cuartito totalmente cerrado, con el ancho del inodoro mismo, que no recomendaría a un claustrofóbico, una ducha en una caja de vidrios verdes casi opacos, y una pileta en el medio. Las dos "cajas" tenían su correspondiente puerta, pero no el baño en general. Encima, la puerta de la ducha estaba en linea con la puerta de la habitación... o sea que si vos te estás bañando, te das cuenta que te dejaste el shampoo afuera, abris la puerta de la ducha y justo tu compañero entra a la habitación, te puede suceder que la gente que pasa por el pasillo te salude alegremente, :p

Las charlas estuvieron muy bien, algunas muy interesantes, otras no tanto, pero en general fue como una conferencia con buen nivel. Hubieron varias cosas interesantes, como Planning Poker, una forma muy piola de estimar tiempos de proyectos, o una discusión de qué íbamos a hacer con Python 2 y 3 en las próximas versiones de Ubuntu. Yo presenté Understanding Unicode, y con John, Lucio y Guillo, mostramos Chicharra (el cliente del servicio Ubuntu One, que salió beta hace poquito.... pero más sobre esto en otro post).

También, al ser una reunión de toda la empresa, los directores de las distintas áreas nos fueron contando en qué estaba la empresa, qué se hizo en el último año, etc. Esta info uno la va recibiendo durante el resto del año, pero cuando sucede, por partes, entonces está muy bueno ver un resumen de todo.

Luego, la cena, y el Canonical Jam, donde mis compañeritos de empresa hacen música entre todos, alternando los intérpretes de los instrumentos, tocando clásicos para que la gente cante, todo muy groso (¡vean las fotos!).

Rocanrol

Ahora, el fin de semana, a pasear y descansar un poco, antes de otra semana de duro trabajo!
gCoop

comentarios

  1. Buenas! Antes que nada, que bueno que lo tenés lejos a tu jefe =)

    -El "All Hands" se hace en el mismo lugar que el Ubuntu Developer Submit, o se trasladan a otro lugar? (creo que arrancaba hoy, no?)

    -No sabía que andaban en Ubuntu One, que copado! Yo sigo esperando mi invitación. Voy a mandarles un email diciéndoles 'pero miren que yo conozco a los desarrolladores' a ver si me habilitan una [*]

    [*] http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23041

    Escrito por Manuel — 25 May 2009, 15:50

  2. Manuel: Cambiamos de hotel, sí, ahora estamos en uno que está en la ciudad (pero no en el centro), que tiene un centro de convenciones donde se hace el UDS.

    Con respecto a la cuenta de U1, tenemos una cola de espera de 25 mil pedidos (sí, a los quince días de anunciarlo), así que ni bien solucionemos algunos detalles de escalabilidad, vamos a empezar a abrir la canilla.... pero viste cómo es: ahora estamos en UDS, después de vacaciones... lo que digo, es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo.

    Abrazo!

    Escrito por Facundo Batista — 25 May 2009, 23:43

  3. Hola amor!!!!
    Qué lindo!!!
    Cómo va todo?

    Escrito por tus paredes — 26 May 2009, 05:03

  4. ...no será ocaSión? ;]

    Escrito por Diana — 26 May 2009, 15:54

  5. Diana: Indeed, fixed!

    Escrito por Facundo Batista — 26 May 2009, 23:03


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType