El soporte de Dell

General — Viernes 20 de Marzo de 2009, 13:35

Hace algunos meses, cuando buscaba qué laptop comprarme, tuve alguna experiencia bizarra con Dell. Pero, por suerte, esta vez fue distinto.

En esa oportunidad terminé comprándole a Dell una XPS M1330 (que sí, viene con teclado latinoamericano). En general estoy satisfecho con la máquina, más allá de un par de errores de diseño (por ejemplo, que los controles de volúmen y manejo del CD no son botones, sino que son sensores que se activan al pasar levemente el dedo por arriba, con lo cual si uno está usando la laptop con poca luz, y quiere bajar el volumen, el mismo proceso de que los dedos busquen el botón termina "apretando" varios botones que uno no quería).

Anyway... la historia es que hace un par de semanas, laburando en Córdoba, me surgieron unas espantosas franjas verticales en la pantalla, con colores raros, que iban y venían medio al azar. Eso sucedió un jueves a última hora, apagué la máquina hasta el otro día, y la dejé tranquila. Pero al otro día esas franjas persistían.

Raya vertical en la pantalla

Yo estaba precoupado, pero también molesto, porque faltaban 10 días para volver a casa y poder hacerla revisar. Pero Perrito me dijo que pruebe, que quizas me mandaban un técnico a Córdoba. Así que busqué el teléfono de soporte de Dell en la página web, y llamé. Me atendió alguien en un call center, con el que hicimos que la máquina ejecute toda una serie de comprobaciones (menos mal que era un 0-800, porque terminé hablando más de una hora). Luego de todas las pruebas, especialmente la de conectar la máquina a un monitor externo (se veía bien), se terminó convenciendo el muchacho que mi pantalla estaba jodida. Decidieron mandarme un técnico.

Eso fue un viernes. Volví a casa el finde, y la otra semana de nuevo a Córdoba. Teoricamente entre lunes y miércoles tenía que tener novedades de Dell, ya que me habían dicho de 24 a 72 horas. Pero era miércoles a la tarde y nada. Llamé, y luego de las comprobaciones de rigor me pusieron en conferencia con la gente de Buenos Aires encargada de mi caso, quienes me indicaron que la pantalla estaba viajando de Buenos Aires a Córdoba, que debía llegar el jueves. Al otro día, me llamó un técnico con acento cordobés indicando que tenía una pantalla para mí, y coordinamos para el viernes a la mañana.

Cuando llegué a la oficina de John, el flaco ya me estaba esperando. En una mesa grande, el técnico despanzurró toda la laptop, y la volvió a armar con la pantalla nueva. Todo bien, por suerte. Firmé un papelillo, y ya.

¿Vos decís que se vuelve a armar?

Me dice Ricardo Kirkner que ese nivel de soporte no es el mismo para toda la linea, que la que compré yo es high end y tiene mejor soporte (sino, la tenes que llevar vos para que te la arreglen.). No sé, en mi caso, fue 100% satisfactorio!
Amnistía Internacional

comentarios

  1. Yo tengo una inspiron 6400 y cuando la recibí la pantalla tenía un rayón. Recibí un soporte igual de bueno que el que comentás.

    Mi próxima notebook seguramente será DELL.

    Escrito por Juanjo — 20 Mar 2009, 17:23

  2. Cuando estaba viendo que notebook comprar, una opción era la M1330, y había leído sobre esos problemas de video, pero los comentarios que había leído era que la placa de video tenía un problema de diseño (de hecho recuerdo haber leído una declaración de Dell al respecto) y que cuando se calentaba bastante solían pasar cosas asi.

    Escrito por Lucas — 23 Mar 2009, 03:11

  3. A mi me agarraria un paro cardiaco de ver como el pibe del servicio tecnico se pone a desarmar la maquina. Soy de impresionarme mal. Es como que no son cosas para desarmar. En fin me iria a un cuarto aparte

    Escrito por pablo — 27 Mar 2009, 08:33

  4. Tuve exactamente el mismo problema que Juanjo con una 6400, y me lo arreglaron igual que ustedes. La verdad, muy bien lo de DELL.

    Escrito por (otro) Pablo — 02 Abr 2009, 08:37

  5. Yo compre una del inspiron 1420u con ubuntu, sobre todo porque venia con linux, mas alla de que ubuntu esta no es la distribucion que uso. Tambien la notebook vino con un problema en el display, luego de hablar ese mismo sabado mas de una hora, el lunes a primera hora tenia un tecnico solucionandome el problema. El soporte es excelente.

    Escrito por Alejandro — 19 Abr 2009, 18:25

  6. Hola. Tengo una Dell XPS M1330 con teclado en inglés y estoy buscando el número de pieza del teclado en español. ¿Tú tienes esa información? El número de pieza viene atrás del teclado, pero obviamente hay que abrir la máquina para verlo.

    Escrito por Susana Marín — 15 Sep 2009, 14:48


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType