Quinta reunión de PyAr

Se llevó a cabo la quinta reunión de PyAr con total éxito. Como Mariano (escriba oficial) estaba de vacaciones, recayó en mí la tarea de contarles qué hicimos.

  • Charlamos con los nuevos participantes, Leonardo, Octavio, David y Santiago, conociendo lo que hacen, qué hacen en Python, etc. Como nota de color, tuvimos el primer participante que no viene del área de sistemas, sino que es biólogo (Octavio, y usa Python para procesar datos).

  • Discutimos el mejor framework para crear un sistema administrativo con interfaz web, tema introducido por Leonardo, cuya necesidad es práctica y surge de su contexto laboral.

  • Definimos una cuestión administrativa que teníamos pendiente: ¿qué vamos a hacer con nuestra lista de correo? La decisión final es encontrar una lista que cumpla con nuestras expectativas (que pueda tener nuestro dominio y que tenga archivo) y migrar a ella. Pero antes, nada. Al respecto, yo me llevé como pendiente averiguar que características tienen las listas que puedo hostear en mi sitio.

  • Expuse Decimal. Estuvo muy interesante, porque nos poníamos a discutir sobre la curvatura del círculo, que los complejos tienen infinitos todo alrededor, sobre el pelo del gato y la quinta pata del huevo. ¡Y hasta les pude contar como usar el módulo! Realmente me encantó. Ah, de paso:

    >>> from decimal import *
    >>> Decimal("-0")
    Decimal("-0")
    >>>> Decimal("0")
    Decimal("0")
    >>> Decimal("0") == Decimal("-0")
    
  • Definimos el tema del Primer Sprint PyAr: vamos a hacer el Administrador de Colas de Mensajes (nombre no oficial), con interfaces SMTP (mail), SMPP (SMSs o mensajes cortos) y MM7 (MMSs o mensajes multimedia). La primer reunión será el Jueves 27 de Enero en el mismo lugar que hicimos la reunión, ya que comenzaremos con el diseño del sistema, y no necesitamos más que papel, lápiz, y buenas ideas (y, por supuesto, cerveeeeza).

Comentarios Imprimir