Python en Santa Fe

Python — Jueves 08 de Junio de 2006, 03:55

Este fin de semana se realizó la Primer Jornada Python Santa Fe, en la Universidad Tecnológica Nacional, ciudad y provincia de, justamente, Santa Fe.

El fin de semana arrancó a las seis de la tarde del viernes, cuando tomamos ruta Alecu, Nubis, Pablo Z, Leito, Lucio y yo. Fuimos en dos autos, el de Lucio y el mío.

Llegamos tarde a Santa Fe, luego de una sola parada para cargar nafta. La idea era llegar y buscar un lugar para comer. Pero terminamos cayendo en la casa de amigos de Leito, Nicolás y Lucas. La verdad es que se super portaron, ya que nos dieron de comer ellos. Nosotros llegábamos con hambre, y ellos sacaron carne al horno con papas (ya cortada, como para picar), palitos, maníes, etc...

Prácticamente les comimos todo, y para no hacer diferencias, también les tomamos toda la cerveza, las que tenían y las que fueron a comprar. Mientras tanto, charlábamos y charlábamos de Python, Linux, y demás temas raros que nos apasionan a nosotros y a Luca, otro amigo que llegó después.

Ya que nos habían agasajado, decidimos devolverles el favor yendo a un boliche y pagando nosotros: arrancamos para El Potrero, el cual está muy bien: pool, música, cerveza, etc...



A eso de las dos de la mañana partimos para el hotel. Nos registramos con Lucio, y nos fuimos a dormir hasta las seis y media. Nos levantamos, bañamos, y bajamos a desayunar justo cuando nos pasaba a buscar Juanjo. Desayunamos y partimos hacia la facultad, en una mañana de sábado gris y con una llovizna muy molesta.

El día de charlas estuvo muy bien. Yo arranqué con Introducción a Python, y siguió Lucio con Python en el mundo real. Después comimos en la cantina de la Facultad, unas milanesas con ensalada que estaban muy bien.



A la tarde seguí yo con Demostraciones técnicas (Procesamiento distribuido, Sistema de Administración de CDs, Web services, y Booscadoor) y cerró Lucio con Magia negra en Python.

La Jornada fue un éxito: ¡¡280 asistentes!! El público no era gente de Python, sino estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Informática, lo cual estuvo perfecto, ya que evangelizamos a full!! Creo que la gente se enganchó, le interesó, y se fue con una buena impresión de lo que es el lenguaje.




Después de allí nos fuimos unas diez o quince personas a un bar que tenía WiFi a realizar un sprint: trabajamos en un proyecto que tiene PyAr de armar una Wikipedia offline en un CD para distribuir a escuelitas.



Después nos separamos y se fue cada uno para su lado a refrescarse/cambiarse, y nos terminamos encontrando más tarde en el bar del día anterior, donde cerramos la noche con pool.

El domingo no volvimos en un sólo grupo, sino que arrancamos temprano Leito, Alecu y yo, y el resto volvió más tarde.

Resumiendo, fue una experiencia fantástica que creo que tenemos que repetir lo más posible. Salieron muchas cosas bien, y aprendimos un montón de esta experiencia. ¿Quién sigue? ¿Tucumán? Vamosssssssssss...
Python Argentina

comentarios

  1. Estupenda labor de divulgación e impresionante la asistencia de público. Por aquí, en España, resulta casi imposible ver tanta gente interesada por python junta.

    ¡Ánimo y seguid así!

    Por cierto, ¿de qué iba la "magia negra" de Lucio?

    Escrito por Chema Cortés — 08 Jun 2006, 16:17

  2. Lucio! Muchas gracias por haber venido! la pasamos bárbaro!

    Escrito por Juanjo — 19 Jun 2006, 16:16


Añadir comentario

authimage






Powered by LifeType