PyCamp 2017, en Baradero

Miércoles, 5 Abril 2017


¡Otra vez un PyCamp relativamente cerca de casa! Eso me permitió ir en auto. Bah, fuimos en auto, Diego, Nico, Edu y yo. Salimos tempranito y a eso de las nueve ya estábamos ahí.

Las primeras dos horas las pasamos armando toda la infraestructura: fue colgar la bandera, poner las Antenas Sable Láser, configurar la red con el router nuevo, preparar los badges y otros pequeños souvenirs, hacer mate, etc, etc.

A las once y media arrancamos la gran charla introductoria, que era muy necesaria porque este Pycamp era el primero para un montón de los asistentes. Y a continuación de la misma presentamos todos los proyectos que llevamos y votamos más o menos en cuales nos gustaría participar.

Luego el primer almuerzo, y ya arrancamos el PyCamp a todo motor.

Algunos trabajando, otros en un curso superbásico inicial

Trabajando a la sombrita

Yo participé en varios proyectos, pero el fuerte del tiempo lo puse en estos tres:

Laburanding

Charlando diseño y aprendiendo malabares

Pero aparte de los proyectos en sí, también tuvimos un campeonato de ping pong (pasé la primera ronda, pero luego perdí un partido de la segunda ronda y quedé afuera), pileta (me metí y todo), hicimos la foto grupal de siempre, un partidito de futbol (sobre pasto, ¡en patas!), un asado, la típica reunión de PyAr integrada al Pycamp, y mucha, mucha charla con diferentes grupos, viendo qué hacían, tratando de tirar alguna idea o aplicar alguna experiencia.

La grupal

Como actividades fuera del predio, tuvimos un paseo guiado una mañana (con guia y todo, que nos contó muchísimo del pasado y presente de Baradero y alrededores), y un festival de jazz una noche (muy lindo, y la gente de donde nos hospedábamos se copó y nos armó una vianda así los que íbamos al festival cenábamos allá).

El último día también hicimos (como queremos que se haga costumbre) un video donde todos los que empujamos algún proyecto pasamos y contamos qué se hizo. Está muy bueno a nivel resumen para los que estuvimos ahí y como registro para los que no pudieron ir (y que quede a futuro). Mil gracias a José Luis que siempre se copa con la edición del video final.

Caminando por Baradero

Festival de Jazz

Un punto aparte para lo que fue el "lugar" del PyCamp. Mucho verde a metros nomás de donde estábamos trabajando, que era un salón grandote donde entrábamos relativamente cómodos (aunque en el día a día siempre había grupos laburando en lo que era el comedor y/o al aire libre). Las habitaciones estaban bien (considerando que eran grupales) y los baños limpios. La comida bárbara, incluyendo el asado, y un lujo todas las preparaciones especiales para gente vegetariana, con dietas raras, alergias, etc (les estuve preguntando a varios y todos comentaron que estuvo perfecto). Hasta la internet, anduvo...

En fin, pasó otro PyCamp. Yo siempre digo que es el mejor evento del año, y este no fue la excepción. Es más, esta edición, la 10°, fue uno de los mejores PyCamps!

Clases de espadas

El parque y la pileta

PD: charlando sobre que era la décima edición, nos anotamos cuales habían sido hasta ahora, lo dejo acá como registro...

    2008  Los Cocos, Córdoba
    2009  Los Cocos, Córdoba
    2010  Verónica, Buenos Aires
    2011  La Falda, Córdoba
    2012  Verónica, Buenos Aires
    2013  Villa Giardino, Córdoba
    2014  Villa Giardino, Córdoba
    2015  La Serranita, Córdoba
    2016  La Serranita, Córdoba
    2017  Baradero, Buenos Aires

PD2: fotos! las mías y las que sacó Yami (casi fotógrafa oficial del evento).



Comentarios


- - -
Bitácora de Vuelo - Facundo Batista - http://www.taniquetil.com.ar/plog
Licencia: Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina